martes, 12 de octubre de 2010

La perfección de la vida.

Me pregunto frecuentemente el porque? los seres humanos andamos por la vida en busca de un camino mejor para transitar. Hacia donde nos dirigimos? Que es en realidad lo que buscamos?
Mayor bienestar, felicidad, amor, amistad, alguien que nos entienda, un compañero de camino que comparta la necesidad de seguir buscando?
Quiza esto nos lleve toda la vida. Algunos tendran mas suerte y llegarán antes?
Pero si miramos a nuestro alrededor veremos que por distintos caminos y quizá con distintos objetivos todos los demás hacen algo parecido, tomando diferentes rutas pero aún así en el fondo todos vamos hacia el mismo lugar.
Pero al pasar los años, me doy cuenta que lo importante no es la meta sino el tiempo transcurrido. Cada día, cada acto hace la gran diferencia. Sin perder de vista el objetivo, y sin perder de vista cada día de la vida.
Para llegar a la meta no hay necesariamente que agregarle cosas a tu vida, sino por el contrario ir sacando de ella lo que sobra, y te aseguro mi amigo que a nuestra vida le sobran muchas cosas. Solo bastará que le des una mirada, solo una mirada con atención y veras.
Hace tiempo escuche un cuento indú que lo resume así: una persona asombrada por unas maravillosas estatuas de elefantes que un artista realizaba en madera preguntó: ¿Como haces para realizarlas con tamaña perfección? y el artista respondió: Muy facil, tomo un trozo de madera y le quito lo que no es del elefante.
Haz lo que el artista y quita de tu vida lo que no es de la vida y veras surgir la perfección.

♦XoXo...Gt♦

No hay comentarios:

Publicar un comentario